- El café de hoy
Grupo empresarial Nutresa Industria colombiana de café
Copyright © 2025 Nutresa - Todos los derechos reservados Medellín – Colombia
El Café Americano es una preparación popular de café que se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas estadounidenses que ocupaban Italia decidieron diluir el tradicional espresso italiano con un poco de agua para suavizarlo un poco. Es una bebida simple y clásica que se ha extendido por todo el mundo. A diferencia de otros tipos de café, el Café Americano se caracteriza por su sabor suave y diluido.
La preparación del café Americano es bastante sencilla, consiste en adicionar agua caliente a un espresso para volverlo más suave, puedes agregar el agua al espresso o mejor aún poner el agua en el pocillo y luego verter el espresso para no perder su crema.
El resultado final es una taza de café más grande que un espresso tradicional, con un sabor más suave debido a la dilución. El Café Americano a menudo se sirve en una taza grande y se puede disfrutar solo o con azúcar, crema o leche según las preferencias personales.
Ingredientes: Café espresso con 70-100 ml de agua.
Sabor: De medio a intenso.
Nivel de dificultad: Medio.
Café recomendado: Café Matiz: Ámbar, Escarlata y Ébano en grano o café Sello Rojo Espresso en grano.
¡Esperamos que hayas disfrutado preparando y saboreando tu café americano! Cuéntanos, ¿cómo te fue? Nos encantaría saber tu opinión. Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas nuestras otras deliciosas propuestas como el café latte o el café con leche. ¡Felices preparaciones!