- El café de hoy
Grupo empresarial Nutresa Industria colombiana de café
Copyright © 2025 Nutresa - Todos los derechos reservados Medellín – Colombia
La preparación del café no tiene límites; es explorar un abanico infinito de sabores que provienen de un solo grano. El espresso es una bebida que está diseñada para complementarse de múltiples formas con otros ingredientes y así atrapar los diferentes gustos y preferencias de los Apasionados por el Café. Queremos compartir contigo algunas de las preparaciones de café más conocidas:
Ingredientes: 7g -11g de café x 30 ml de agua.
Sabor: Intenso.
Tipo de café: En grano.
Nivel de dificultad: Medio.
El procedimiento para preparar este tipo de café consta de una extracción con agua caliente a presión que se hace al café finamente molido, en una máquina espresso. Es la base para muchas preparaciones de café. Para preparar un espresso nuestros cafés recomendados son de la marca Matiz: Ámbar, Escarlata o Ébano en grano según el tipo de intensidad de bebida que quieras obtener; o café Sello Rojo Espresso en grano si lo que buscas es una bebida tradicional.
Ingredientes: Café espresso con 70-100 ml de agua.
Sabor: De medio a intenso.
Nivel de dificultad: Medio.
Café recomendado: Café Matiz: Ambar, Escarlata y Ébano en grano o café Sello Rojo Espresso en grano.
Es un tipo de café derivado del espresso característico por tener una mayor cantidad de agua que este, teniendo como resultado una bebida con un sabor menos amargo, más dulce y similar a un café filtrado.
Ingredientes: Café espresso con 120ml -200ml de leche vaporizada.
Sabor: Suave a medio.
Nivel de dificultad: Alto.
Si se consigue la textura ideal al vaporizar la leche y se vierte con la técnica adecuada, el resultado es una bebida cremosa y sedosa en la que, sobre la superficie, los baristas practican el arte latte (que consiste en hacer figuras o dibujos con la leche). Gracias a esto es una de las preparaciones más populares del mundo. Se puede acompañar con cacao o canela en polvo sobre la superficie.
Ingredientes: Café espresso manchado con leche vaporizada.
Sabor: De medio a intenso.
Nivel de dificultad: Alto.
Su nombre intenta expresar la idea de manchar un espresso con un poco de leche vaporizada.En algunos lugares también le apodan piccolo latte y en ciertas preparaciones se le agrega en el fondo algún ingrediente, ya sea dulce o fuerte, que contraste con el sabor intenso del café.
Ingredientes: Café tipo Cappuccino acompañado de chocolate en cualquier presentación.
Sabor: De suave a medio.
Nivel de dificultad: Alto.
Su base es similar a la del Cappuccino (café y leche), pero añadiendo chocolate en cualquier presentación, ya sea salsa, pastilla o en polvo. También se suele acompañar con crema chantilly y decorar con una astilla de canela.
Ingredientes: Café espresso mezclado con crema de leche y vodka.
Sabor: De suave a medio y dulce (frío).
Nivel de dificultad: Medio.
Esta receta de café frío se prepara con un espresso al que se le agrega hielo para conseguir una textura similar al frappé, una cucharada de azúcar morena, crema de leche, y su ingrediente secreto: vodka. El detalle final puede ser un pequeño elemento decorativo. Si quieres conocer el paso a paso de su preparación, visita nuestro sitio web aquí: https://bit.ly/2JyCQy1
Ingredientes: Café espresso doble, coco, crema de coco, leche condensada y chantilly.
Sabor: Intenso y dulce (frío).
Nivel de dificultad: Alto.
Comenzamos dorando a fuego lento el coco en una sartén, preparamos un espresso doble y en la copita donde lo serviremos ponemos una cucharada de crema de coco y otra de leche condensada, creando una base blanca que contrastará hermoso con el marrón del café. Vertemos el espresso y, en la superficie, hacemos una corona de crema chantilly. Para el toque final: una pizca del coco deshidratado. ¿Quieres ver un video con cada paso a seguir para prepararlo? Ingresa a este link: https://bit.ly/3aAU8Xb
Ingredientes: Café espresso doble con 30ml de Whisky y crema chantilly.
Sabor: Intenso y dulce (frío).
Nivel de dificultad: Medio.
Su preparación consiste en mezclar dos espressos con cuatro onzas de agua y azúcar según el gusto. A esto se le adiciona una cucharada sopera de whisky y, tras mezclar muy bien, se decora en la superficie con un poco de crema chantilly. El café Irlandés resulta sencillo de elaborar y puede ser una bebida ideal en un día caluroso. Visita nuestro sitio web y mira un video de su preparación ingresando aquí: https://bit.ly/2wMLqqe
Como estas, existen muchas más preparaciones provenientes de distintos países. ¿Sabías que el café, superado únicamente por el agua, es la bebida más consumida en el mundo?; y al ser tan Apasionados por el Café, debemos tener la mente abierta y estar dispuestos a probar todo tipo de posibilidades, para así vivir una experiencia única al momento de tomarse un buen café.