El café frío, un mercado que crece a pasos agigantados
MAR 05, 2024
- Artículo
Tradicionalmente, el café ha sido consumido a altas temperaturas. Es común que nuestros padres nos pidieran el café lo más caliente posible, prácticamente imposible de consumir, pero así lo han disfrutado por años.
Pero esta tendencia no duró para siempre, en los últimos años se ha visto el crecimiento de una industria que cada vez más gana adeptos alrededor del mundo. El café frío, en una diversidad de preparaciones interminables, ha ganado terreno en todas las cafeterías del mundo e incluso se posiciona como una de las bebidas más pedidas.
Atrás quedaron las épocas puristas donde el café se disfrutaba a temperaturas altísimas, ahora todos quieren un buen café frío para refrescarse al mismo tiempo que disfrutan del exquisito sabor del café.
Una muestra de esto fue el café dalgona, una tradicional receta coreana de café frío que se tomó el mundo luego de que una serie de Netflix la pusiera en el radar. Ahora todos quieren el café frío.
Las cifras ya son contundentes, el café frío es una tendencia real
El café frío en Estados Unidos representó una industria de 110 millones de dólares en el 2015, y para el 2025, Statista pronostica que este mercado moverá cerca de 944 millones de dólares solo en el país norteamericano. ¡Un gran crecimiento en tan solo 10 años!
Según un artículo de Forbes, el 37% de los menores de 30 años consume café helado más de tres veces por semana, lo que deja muy claro cuál es el público que está apalancando la nueva tendencia de los cafés fríos.
Preparaciones típicas como los frappuccinos, las malteadas y el iced latte están en el radar hace muchos años, el café frío no es 100% nuevo, lo que sí es una novedad es la cantidad de opciones que han surgido.
Toppings, frutas y más, los ingredientes que apalancan el café frío
Cada vez es más común ver cafeterías y negocios que ofrecen bebidas frías donde el café es solo una base, a él se suman diferentes sabores de helados, galletas y ‘gomitas’, lo que han aumentado la popularidad de estas bebidas.
Además, hay otras preparaciones que han tomado gran fuerza como el Cold Brew, donde el café se deja reposar por entre 12 y 24 horas, lo que resalta muchos de sus sabores y propiedades, permitiendo a los amantes del café disfrutar de una bebida deliciosa, pero que también aporta energía de manera inmediata.
Las diferentes bebidas de café frío nos delatan una tendencia, y está en nuestras manos adaptarnos a este creciente mercado. ¿Cómo hacerlo?
¿Cómo crecer en el mercado del café frío?
Adaptarse a las necesidades crecientes en el mundo del café es la clave para que nuestro negocio de café siga vigente. No se trata de reemplazar toda nuestra carta, sino ofrecer diferentes opciones para que todos los públicos encuentren en tu negocio lo que quieren y necesitan.
Crea una sección en tu carta para los cafés fríos, pero no te vayas estrictamente por lo tradicional, como los iced latte o las malteadas. Experimenta con los sabores, mezcla frutas, dulces, chocolates y diferentes toppings y salsas para que tus bebidas destaquen entre tus competidores.
Piensa también en la presentación, el café frío no debe ir en las mismas presentaciones que el café caliente. Infórmate y adquiere vasos especiales para bebidas frías, ojalá con gran capacidad, pues las bebidas frías tienden a ser preparadas en grandes cantidades.
¿Qué otras ideas se te ocurren para que tu negocio crezca en el mercado del café frío? En Apasionados por el café tenemos una gran diversidad de recetas de café frío que te ayudarán a destacar y marcar diferencia con tus bebidas.
¡Conócelas todas y comienza a unirte a esta tendencia!